El radical cambio de «The Walking Dead» en su última temporada

Fueron cientos los personajes que pasaron por The Walking Dead, pero ninguno logró lo que hizo Negan. El máximo villano de la serie ha sufrido una gran transformación comparada con lo que fue en sus inicios. Pasó de ser un sádico que controlaba a un harem de mujeres, manejaba a base mano dura una comunidad y mataba a todos sus contrincantes, a ser un nuevo héroe.

En esta nota te contaremos como fue ese cambio y que llevó a Negan ser lo que es hoy.

The Walking Dead profundizó la historia de Negan

The Walking Dead profundizó la historia de Negan

Hace un tiempo atrás todavía nos dolía la muerte de Glenn, quien nos acompañó desde la primera temporada y murió bajo las manos de Negan y su fiel compañera Lucile (un bate de béisbol con alambre). En aquellos momentos, el villano de chaqueta de cuero, aterrorizaba a todos los fanáticos con su locura y su total impunidad para matar. Hasta logró atormentar a Rick y hacer que este suplicará por la vida de su hijo. De un tiempo a esta parte, The Walking Dead profundizó la historia de Negan y nos brindó detalles sobre como formó su personalidad.

La transformación de Negan

La transformación de Negan

Negan pasó de estar libre y controlar un harem de mujeres a estar preso y con miedo. Los espectadores pudieron observar como el poderoso villano caía a lo más bajo sin detenerse. Su resurgimiento comenzó en la trama de los “susurradores”, un grupo de personas que se mimetizaban con los muertos vivientes y aterrorizaban a toda la comunidad. En ese momento, Karol lo liberó y le prepuso ser el salvador de su gente. Negan aceptó, pero tardó más de lo esperado, esto hizo que su “perdón” sea retrasado una vez más.

Una comunidad que no lo perdona

Una comunidad que no lo perdona

Antes de lograr su cometido y salvar a todos los personajes, Negan ayudó a la hija menor de Michone y salvó al perro de Daryl de morir congelados. Esto, lastimosamente para Negan, no alcanzó, sino que se vio en la tarea de continuar con su camino para obtener el reconocimiento de su pueblo. Una tarea titánica debido a las impericias que los hizo pasar anteriormente. Todo parecía que el destino de Negan estaba lejos de la comunidad, pero algo en la última temporada cambio.

En una búsqueda sin sentido

En una búsqueda sin sentido

Hay muchas cuestiones en The Walking Dead que hacen criticar a la serie. Los capítulos rellenos, la muerte de personas queridas y la ausencia de algunas de las figuras. Cuando Maggi (esposa de Glenn) se fue de su comunidad, Negan aprovechó ese tiempo para ganarse la confianza de sus compañeros, algo que no logró, pero lo siguió intentando. Para ellos, fue muy difícil dejar atrás todas las acciones que tuvo Negan sobre ellos, el sufrimiento causado y la muerte de seres queridos.

Maggi nunca podrá perdonar a Negan

Maggi nunca podrá perdonar a Negan

Cuando Maggi volvió a escena, Negan tuvo que huir. La serie no le dio lugar para que siga desarrollándose en la comunidad que lo tuvo prisionero por más de 5 años. Maggi, quien es la máxima líder, amenazó más de una vez con querer asesinarlo por los crímenes que cometió en el pasado, entre ellos, dejar a su único hijo sin padre. Negan tuvo la oportunidad de escaparse y comenzar una vida nueva, pero no lo hizo, decidió volver y seguir ayudando a su comunidad.

Lucille, el amor de Negan

Lucille, el amor de Negan

La pandemia de Covid-19 afectó a todas las series. Pero afortunadamente The Walking Dead logró lanzar varios capítulos de sus personas en solitario. En uno de ellos, se lo puede ver a Negan con su esposa Lucille, quien padecía cáncer. En ese momento, nuestro antihéroe, intentó salvarla por todos los medios, pero no lo consiguió, ella se suicidó antes. Por aquel entonces, algo dentro de Negan se rompió, dejó de lado su amabilidad y amor que sentía, y se convirtió en uno de las mayores amenazas para todas las comunidades.

La actualidad de Negan en The Walking Dead

La actualidad de Negan en The Walking Dead

En estos momentos, luego de haber abandonado a Maggi y a su grupo, Negan consiguió uno nuevo y hasta una pareja. Todo parece indicar que aquel villano que aterrorizaba a todos quedó atrás. De igual modo, nuestros héroes no se fían un 100% de él, debido a que suponen que en cualquier momento los puede traicionar como ya lo hizo en más de una ocasión. Uno de los momentos más tensos de la última temporada, fue cuando el hijo de Maggi se enteró de que Negan había asesinado a sangre fría a su padre, este ante el horror de la noticia, le apuntó con un amar, pero desistió a último Momento.

Indicios sobre la última temporada

Indicios sobre la última temporada

Todo parece indicar que The Walking Dead llega a su fin, luego de más de 10 temporadas, la mítica serie de muertos vivientes ha dicho “adiós”. De igual modo, este no será el fin para Maggi y Negan, ambos estarán presentes en un spin-off que lo protagonizarán mutuamente. Cabe destacar que la historia original que salía en los comics ha terminado. Esto imposibilitaría el poder seguir con un guion original que cuente la historia de nuestros “héroes”.