domingo, 14 agosto 2022 08:08

Factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de estómago

El cáncer de estómago es una de las enfermedades que afectan a millones de personas alrededor del mundo. Esta se debe al crecimiento anormal de las células que comienza en el estómago. Por un lado, hay muchos metabolismos que hacen que esta enfermedad aparezca dentro del cuerpo, pero en otros casos, las acciones de los individuos crean el ambiente perfecto para su desarrollo.

Son varios los factores que pueden fomentar a que aparezca el cáncer de estómago. En esta nota les contaremos cuáles son y la forma de evitarlo.

Síntomas del cáncer de estómago

Síntomas del cáncer de estómago

Antes de hablar de los síntomas es importante saber que cualquier otro tipo de enfermedad pueden causarlos, ante esto, siempre es recomendable que a la primera incertidumbre se consulte con el médico de cabecera. Entre los principales padecimientos están: dificultad para tragar; sensación de hinchazón después de comer; sensación de saciedad después de comer pequeñas cantidades de comida; acidez estomacal; indigestión; náuseas; dolor estomacal; pérdida de peso involuntaria y vómitos. Por otro lado, será necesario acudir al médico cuando se tenga uno o más síntomas que sé preocupantes y se mantengan en un tiempo.