Además de cumplir con su función, las pestañas destacan por ser uno de los componentes del rostro que más llaman la atención a nivel estético. Por eso, cada vez son más frecuentes los tratamientos de extensiones a las mismas.
Contar con esta zona poblada y con buena longitud tiene la capacidad de marcar mucho más la mirada, cambiando por completo la expresión sin necesidad de recurrir a una operación estética. Sin embargo, si la práctica no se lleva a cabo de forma profesional, podría tener efectos secundarios poco deseados.
¿Los conoces? Descubre los riesgos para tu salud de llevar extensiones de pestañas.
5La aparición de erupciones, también entre los riesgos

A pesar de que las reacciones alérgicas son unas de las consecuencias más graves de usar extensiones de pestañas, esta práctica conlleva otros riesgos menos severos pero también molestos. Es el caso de las erupciones, que también están relacionadas con los químicos presentes en el adhesivo utilizado para el tratamiento. Esto se traducirá en una incómoda sensación de picazón en los ojos. Si esto sucede, ten cuidado con no rascarte o terminarás dañando aún más el área afectada.