Diez formas distintas de cocinar unas costillas de escándalo

La carne de cerdo es exquisita y muy fácil de cocinar. Es casi imposible que alguna receta te salga mal a menos que se te pase de cocción o se te queme la carne. Las costillas de cerdo pueden prepararse de mil formas: al horno, en las brasas, fritas, etc. Además, puedes añadirles todos los ingredientes y aliños que se te ocurran para conjugar varios sabores. Eso sí, si quieres que tu plato esté realmente rico, usa ingredientes de primera calidad para acompañar a la carne. La cantidad aproximada que necesitarás para dos personas es un kilo de costillas de cerdo, sobre todo si las vas a acompañar con alguna guarnición.

2
Costillas de cerdo a la miel y mostaza

Para esta receta necesitaremos dos kilos de costillas, tres cucharadas de mostaza, una cucharada de miel, jugo de una naranja, media copa de vino, sal y pimienta al gusto.  Cuando tengas las cotillas limpias, imprégnalas con sal y pimienta y una cucharada de mostaza, y déjalas reposar por dos horas.

En una olla mezcla dos cucharadas de mostaza, la miel, el jugo de naranja y el vino. Colócalo a fuego medio revolviendo de vez en cuando par que no se pegue y, cuando se disuelva la miel, retírala del fuego. Coloca las costillas en una fuente y el preparado anterior, tápala y métela al horno durante una hora. Déjalas destapadas en el horno por lo menos 15 minutos adicionales para que doren.