Cómo batir los huevos para conseguir una tortilla de patatas cremosa

En esta vida todo necesita de un arte. Y hasta el batir los huevos lo tiene. Y es que es algo esencial si queremos conseguir una tortilla de patatas cremosa. Uno de los defectos que más tenemos al hacer este plato es que nos pueda quedar seca o con la patata apelmazada. Seguro que pensamos que el error viene de la calidad de la patata, pues no, no es así.

Por eso te vamos a dar un truco con el que a partir de ahora te vas a convertir en el rey o la reina de las tortillas de patatas. Y un truco que no necesita de dinero ni de comprar nada, es simplemente saber batir con mucho arte los huevos para conseguir una tortilla de premio.

7
La sal y el aceite en la tortilla de patatas

Por último, hay dos ingredientes básicos pero esenciales en la tortilla de patatas: la sal y el aceite. Dos ingredientes que hay que tener muy claros cuando nos ponemos entre fogones. En el caso del oro líquido basta con utilizar aceite de oliva suave. No es necesario que sea virgen extra, ya que lo vamos a utilizar para freír.

Por su parte, la sal tiene su cosa. ¿Cuándo la echo? Pues lo mejor es hacerlo una vez que estas estén fritas. Al contrario de lo que se pudiera pensar, no es recomendable echar sal a los huevos batidos. Así que toma nota porque puede ser uno de los trucos que te hagan tener una tortilla de patatas cremosa.  Otra opción es echarle cebolla, pero en eso ya se sabe que se puede crear un cisma. ¿Tortilla de patatas con o sin cebolla? Eso mejor para otro artículo.

Siguiente