Alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia

El hierro es un mineral que sirve pare prevenir la anemia, entre otras funciones. Son varios los alimentos que tienen este nutriente, y muchos de ellos, están al alcance de las personas. La principal función del hierro es transportar el oxígeno por todo el cuerpo y producir glóbulos rojos. La deficiencia de este puede causar anemia y derivar en síntomas como la fatiga.

En la siguiente nota les contaremos cuáles son los principales alimentos de donde se puede conseguir hierro para nuestro organismo.

¿Qué es la anemia y como afecta al cuerpo?

¿Qué es la anemia y como afecta al cuerpo?

“Cuando un paciente viene y cuenta que tiene sueño y se duerme todo el tiempo, no tiene en sus planes que puede estar sufriendo anemia”, dijo la licenciada en nutrición Viviana Desanzo, del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna. Además, agregó que “la anemia se detecta a través de un análisis de sangre en el que se toma como referente la concentración de hemoglobina en sangre y las características de los glóbulos rojos”. A continuación les brindaremos una serie de alimentos que podrán mejorar los niveles de hierro en la sangre.