Alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia

El hierro es un mineral que sirve pare prevenir la anemia, entre otras funciones. Son varios los alimentos que tienen este nutriente, y muchos de ellos, están al alcance de las personas. La principal función del hierro es transportar el oxígeno por todo el cuerpo y producir glóbulos rojos. La deficiencia de este puede causar anemia y derivar en síntomas como la fatiga.

En la siguiente nota les contaremos cuáles son los principales alimentos de donde se puede conseguir hierro para nuestro organismo.

2
Mariscos: Un alimento lleno de hierro

Mariscos: Un alimento lleno de hierro

Los mariscos son muy nutritivos y fáciles de hallar, además son ricos en hierro. Cuando hablamos de los principales mariscos, tenemos que destacar las almejas, las ostras y los moluscos. Los contenidos de hierro que posee este tipo de alimento puede variar, algunos tienen grandes cantidades y otros menores. Una porción de almejas brinda 26 gramos de proteínas, un 37% de IDR en vitamina C y un 1.648% de IDR en vitamina B12. Los mariscos son muy nutritivos y se ha demostrado que incrementan los niveles de colesterol bueno.