El problema de comer lechuga todos los días

La lechuga suele ser el ingrediente estrella de la mayoría de las ensaladas. Se trata de un vegetal muy bajo en calorías, pero a pesar de ello puede tener una serie de efectos en el organismo a la hora de ingerirla de manera habitual. Aporta una gran cantidad de vitaminas como la A, B9, C y E, además de minerales tales como el potasio, calcio, fósforo, zinc y magnesio. Es cierto que es la verdura más requerida a la hora de hacer una dieta, pero a pesar de contar con muchos beneficios, su consumo frecuente también puede tener efectos contradictorios para la salud. Te contamos qué sucede si la comes todos los días.

5
Beneficios de consumir lechuga

Beneficios de consumir lechuga

Tiene propiedades diuréticas, ya que es una hortaliza que ayuda a combatir la retención de líquidos. Cuida nuestro corazón porque contiene flavonoides, fundamentalmente quercetina, que tiene la propiedad de disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, protege la mucosa gástrica y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Facilita una correcta hidratación del cuerpo por su alto contenido en agua y estimula la correcta función de los riñones y previene infecciones del sistema urinario, también por su alto contenido en agua. Es saciante, una propiedad muy beneficiosa para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento o quieren controlar su peso.

Publicidad
Publicidad