Dieta de la sopa: el milagro para adelgazar que de verdad funciona

¿Existe una sopa milagrosa que hace que pierdas peso de forma notoria? Eso es lo que propugnan los defensores de la dieta de la sopa que utiliza una sopa quemagrasa para adelgazar. Sin embargo, en 2007, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria alertó del peligro que supone seguir esta dieta. Y es que no es lo mismo la sopa quemagrasa como complemento de otro tipo de dieta a utilizarla como único alimento durante un periodo de tiempo. Y es que hay que tener mucho cuidado con este tipo de dietas milagro que prometen grandes resultados en poco tiempo. ¿En qué consiste? ¿Qué alimentos incluye? ¿Cuáles son sus riesgos?

Este tipo de dietas son peligrosas porque se basan en el consumo exclusivo de un tipo de alimento, reduciendo la ingesta de otros nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Así, concretamente con la dieta de la sopa, quien la practica debe alimentarse únicamente con esta sopa durante siete días. El peso que se pierde, en realidad, es una pérdida de músculo y líquidos, y no una dieta específica para quemar grasas, y mucho menos las grasas viscerales, las más difíciles de eliminar. De hecho, este tipo de dietas mediante consomés depurativos pueden incluso provocar trastornos alimenticios.

¿EN QUÉ CONSISTE LA DIETA DE LA SOPA?

Esta dieta milagro consiste en comer durante siete días un tipo de sopa hipocalórica, esto es, una sopa con muy pocas calorías, baja en todo tipo de grasas. Los promotores y defensores aseguran que siguiendo la dieta de la sopa se pierden entre 3 y 8 kilos. ¿Por qué solo una semana? Ten en cuenta que, como vamos a ver a continuación, esta dieta propugna solo alimentarse con una serie de ingredientes, eliminando durante este periodo cualquier otro alimento. El déficit nutricional que supondría mantener esta dieta de la sopa más de una semana implicaría incluso un gran peligro para la salud.

beneficia o es peligrosa dieta milagro sopa