jueves, 26 mayo 2022 22:03

RTVE recauda 1,3 millones de euros en donaciones para Ucrania tras la emisión de una gala solidaria

RTVE ha recaudado hasta este miércoles un total de 1,3 millones de euros en donaciones casi una semana después de la emisión del especial solidario ‘Unidos por la paz. Ucrania en el corazón’, que ofreció La 1 para ayudar al pueblo ucraniano que sufre las consecuencias de la invasión rusa.

Según explica la corporación en un comunicado, el dinero obtenido se destinará a ayudar al pueblo ucraniano a través de tres ONGs: ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Cruz Roja y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). La cuenta para realizar donaciones permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de abril.

Presentado por Elena S. Sánchez y Antonio Garrido, el especial contó con reportajes, entrevistas y con la colaboración musical de 24 grandes artistas: Vanesa Martín, Rozalén, Malú, Dvicio, Manuel Carrasco, Manolo García, Pastora Soler, Pablo Alborán, Camela, Álvaro de Luna, Marlon, Dani Fernández, Luis Fonsi, Antonio José, Cepeda, Paula Mattheus, Edurne, Sofia Ellar, Merche, Funambulista y la ucraniana NK, Agoney, Chanel, representante de España en Eurovisión 2022 y Jamala, ganadora ucraniana de Eurovisión 2016.

Este especial se sumó a otras iniciativas solidarias de RTVE desde que comenzó la invasión. En la primera semana de abril, la parrilla de La 2 se ha llenado de cine y documentales por Ucrania, con títulos como ‘Donetsk, la batalla de Ucrania’, ‘Zelensky, the story’ o ‘La historia del ejército rojo’. RNE realizó el 1 de abril un especial en directo desde la Plaza de Callao (Madrid), con ‘De Pe a Pa’, ‘Tarde lo que tarde’, ‘Por tres razones’, música y lectura de poemas ucranianos.

El pasado 7 de marzo RTVE lanzó la campaña ‘Seamos solidarios con Ucrania’, que incluye la emisión en los canales y plataformas de televisión, radio y web de la Corporación de piezas promocionales en las que se invita a los espectadores a realizar sus aportaciones. Además, desde principios de marzo la bandera de Ucrania aparece junto a los logos de todos los canales de la Corporación.

La Corporación ha ofrecido además sus instalaciones en distintos puntos de España para la acogida de refugiados ucranianos que huyen de la guerra, según anunció en el Congreso el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.