Diez platos donde el aguacate es el gran protagonista

El aguacate es uno de los alimentos más saludables que podemos introducir en nuestra dieta, ya que contiene un alto contenido en fibra y grasas insaturadas, además de ayudar a la hora de controlar el colesterol malo.

Esta fruta, además de los numerosos beneficios que tiene para nuestra salud, proporciona un gran sabor. Te traemos diez platos donde el aguacate es el gran protagonista.

CON HUMMUS

CON HUMMUS

Otra de las elaboraciones recomendadas con esta fruta es la preparación de aguacates con hummus. Para su preparación solo se necesitan dos aguacates; 250 gramos de garbanzos cocidos en conserva; un diente de ajo; medio pimiento rojo; medio pimiento verde; cuatro cucharaditas de aceite de oliva; medio limón; medio pimiento amarillo; una cucharadita de comino en polvo; una cucharadita de aceite de sésamo; sal y pimienta; y también una cucharadita de pimentón.

Tras abrir los aguacates por la mitad y preparar el relleno con ayuda de la batidora para la mezcla de los ingredientes, se debe rellenar cada mitad de aguacate con el hummus preparado. Se trata de una elaboración muy sabrosa y saludable.