Ignacio Aguado monta una consultoría de redes sociales con 26 seguidores

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid ya tiene nueva aventura profesional. Se trata de una consultora de comunicación digital en redes sociales que cuenta con, a día 4 de mayo de 2022, 43 fieles seguidores en Twitter y 26 en Instagram. Bajo la marca Jastag Comunica, esta empresa llega con el objetivo de crear contenido multimedia para difundir en las distintas redes sociales aunque a través de sus perfiles oficiales no cuenta con una legión de seguidores ni mucho menos. Bajo el claim ‘Crea. Cuenta. Lidera’, Ignacio Aguado pretende ayudar a las empresas a revolucionar su universo digital.

El pasado mes de abril, el que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid anunció su nueva andadura profesional tras dejar la política. Aguado anunció a través de su cuenta de Twitter que lanzaba su propia consultora de comunicación corporativa. «Porque en 2022 ya no es suficiente con estar en redes, hay que protagonizarlas», escribió en el tuit en el que anunciaba su nueva compañía:

No obstante, al menos hasta la fecha, su consultora no protagoniza las redes sociales. A pesar de haber españolizado una palabra tan viral como hashtag no ha tenido éxito en cuanto a volumen de seguidores. En Twitter, la consultora de Ignacio Aguado cuenta con 43 seguidores y en Instagram tiene 26 fieles. A pesar de ya haber compartido contenido realizado por un fotógrafo profesional, las redes sociales de Jastag Comunica aún tiene que buscar su nicho de engagment.

Cabe destacar que Jastag Comunica nació hace tan solo unos días. Si bien diversas fuentes apuntaban a que Ignacio Aguado se reciclaría tras su etapa política en la universidad, finalmente ha decidido optar por montarse su propia consultora tal y como hicieran otros líderes de Ciudadanos que un día tuvieron su escaño en la Asamblea de Madrid. Tras dar varias clases en la Universidad Europea de Madrid, Aguado ha decido lanzarse al mundo empresarial.

Ignacio Aguado se reciclaría tras su etapa política en la universidad, finalmente ha decidido optar por montarse su propia consultora

«Nacemos desde el convencimiento de lo importante que es para tu empresa profesionalizar la comunicación online. Pero no como una parte separada del proceso de comunicación, sino de manera integral, integrada y eficaz», explica Aguado desde la página web corporativa de su empresa en la que se califican como «únicos para controlar todo el proceso de comunicación digital». Y es que Ignacio Aguado y su pequeño equipo han decidido crear el método Jastag que comprende en diseño de una estrategia digital, la generación de contenido multimedia y el cuidado de la reputación online.

IGNACIO AGUADO CIERRA DEFINITIVAMENTE LA PUERTA A LA POLÍTICA

Con su nueva aventura profesional, Ignacio Aguado da el portazo definitivo a su carrera política. A pesar de haber estado durante más de un lustro en el hemiciclo madrileño, el que fuera exvicepresidente de la Comunidad de Madrid ha decidido reciclarse en la empresa privada alejado de la política. De este modo, Ignacio Aguado ha decidido retirarse de la vida política tras ser el número uno de Ciudadanos en Madrid.

Aguado llegó a la Asamblea de Vallecas en 2015 durante el Gobierno de Cristina Cifuentes. La presidenta del Partido Popular tuvo que contar en numerosas ocasiones con el apoyo de Aguado y su grupo de 17 diputados para sacar adelante muchas de sus medidas. Posteriormente, en las elecciones de 2019, obtuvo 26 escaños y consiguió colarse en el Ejecutivo autonómico. Ignacio Aguado se hizo con la vicepresidencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y consiguió colocar a varios naranjas al frente de importantes Consejerías el Ejecutivo regional. Sin embargo, las escasa sintonía y tensión entre Ciudadanos y el Partido Popular hizo que el Gobierno autonómico saltara por los aires. Ante una supuesta amenaza de moción de censura, Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones y Ciudadanos decidió no poner a Aguado como número uno de su la lista electoral.

Desde entonces, Ignacio Aguado no se ha cansado de repetir que la política fue tan solo una etapa de su vida que ya acabó. Es por ello que el que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha decidió reciclarse, primero en el ámbito universitario y ahora en em ámbito de la empresa privada. Además, también ha hecho sus pinitos como tertualiano en programas de televisión. Ahora, con su recién lanza consultora de comunicación, Aguado tratará de asesorar a empresas que deseen hacerse un hueco en el imperante universo digital.