La atorvastatina es un medicamento que se encuentra debidamente aprobado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y que es utilizado principalmente para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Sin embargo, hay diferentes casos en los que jamás se debería tomar porque puede ser un riesgo para quién lo ingiere. Te contamos todo lo que debes saber sobre su consumo para que no corras peligro.
5DOS REACCIONES GRAVES ADVERSAS

No obstante, en ocasiones puntuales y de forma muy rara, se pueden dar dos reacciones adversas graves. Estas son el daño hepático y la toxicidad a nivel muscular. Por este motivo, es importante consultar siempre al médico o farmacéutico antes de su ingesta.
Es necesario hacer la consulta, especialmente si durante el tratamiento se presentan síntomas como dolor o debilidad muscular, dolores abdominales sin causa justificada, si aparece una coloración amarillenta en la piel o el blanco de los ojos, o si se aprecia oscurecimiento de la orina. En cualquier caso, siempre es importante que los profesionales sepan que está tomando atorvastatina y siempre se debe evitar tomar medicamentos sin recomendación médica.