El secreto para bajar el colesterol sin tomar ninguna pastilla

La falta en el control del colesterol puede tener efectos negativos en la salud, por lo que es importante entender las causas y sus consecuencias para prevenir el colesterol alto. Las grasas saturadas son las causantes de la acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos).

A nivel mundial, las enfermedades derivadas de niveles alterados de colesterol producen el 4.5% del total de fallecimientos anuales, o un total de 2,6 millones de muertes. Para entenderlo mejor, te decimos qué es el colesterol y cómo prevenirlo para que no llegue a niveles que perjudiquen tu salud y calidad de vida.

¿Qué es el colesterol?

Qué es el colesterol?

El cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien. Pero si tenemos demasiado en la sangre, se puede pegar en las paredes de sus arterias, estrechándolas o incluso bloqueándolas. Esto lo pone en riesgo de enfermedad de las arterias coronarias y otras enfermedades del corazón.

El colesterol viaja por la sangre en proteínas llamadas lipoproteínas. Hay algunas medidas que podemos tomar para bajar el colesterol malo (LDL) y subir el colesterol bueno (HDL). Al mantener sus niveles de colesterol dentro de los valores normales, puede reducir su riesgo de enfermedades del corazón.