El aguacate, de moda: cómo hacer un guacamole brutal en solo dos minutos

El aguacate es sin duda el producto que más se ha puesto de moda en los últimos años. Ha pasado de apenas consumirse o incluso conocerse, a ser un alimento indispensable en muchos hogares españoles. Los motivos parecen claros: esta fruta (y verdura) tiene un rico sabor suave a avellana y una textura cremosa que lo hacen muy atractivo. Además es el elemento indispensable para preparar un guacamole, una ‘salsa’ que también ha ganado fuerza en los últimos tiempos, coincidiendo con el auge de la comida mexicana.

En esta ocasión en MONCLOA mostramos cómo puedes preparar el guacamole en apenas dos minutos con un sabor (de verdad), mucho más rico que los que vende en el supermercado. Pero antes de entrar en materia, hay que resaltar el motivo por el que es bueno incluir en nuestra dieta el aguacate.

Beneficios del aguacate

El aguacate está compuesto en casi un 70% de agua, y aunque es cierto que tiene un alto contenido en grasas, tranquilos, son de las buenas. Aporta un puñado de vitaminas (A, C, E, K, B3) y contiene mucho calcio y proteínas. Es ideal, por ejemplo, para un desayuno completo. Esta fruta ayuda a mantener fortalecido el corazón, a reducir los niveles de colesterol, a controlar la presión arterial, a regular los niveles de azúcar en sangre… Y por si fuera poco, ayuda a saciar el apetito, por lo que es recomendable hasta para aquellas personas que tras los excesos del verano quieren quitarse unos kilos de encima.

Conocidos los beneficios del aguacate y relatado su buen sabor, es el momento de enseñar a preparar un guacamole con el que chuparse los dedos. ¡Sigue nuestros consejos!

aguacate