La tableta de chocolate que no engorda y otros milagros de Mercadona

Son muchas las personas las que cada día deciden cambiar sus hábitos alimenticios para llevar una vida más sana y tratar de adelgazar. Esto implica grandes modificaciones en la alimentación, pero ello no implica que haya que renunciar por completo a algunos dulces como la tableta de chocolate que no engorda de Mercadona.

En la cadena de supermercados se pueden encontrar diferentes productos saludables que te pueden ayudar a la hora de mantener tu peso o adelgazar, por lo que puedes incluirlos en tu dieta. Te hablamos de ellos.

LOS BENEFICIOS DEL CACAO

LOS BENEFICIOS DEL CACAO

Al contrario de lo que se pueda pensar, el cacao es un alimento beneficioso para la salud. Esto es debido a su proporción en flavonoides, una sustancia que se caracteriza por tener un gran efecto antioxidante, por lo que ayuda a las células a hacer frente a los daños ocasionados por los radicales libres.

Estos antioxidantes también ayudan a la hora de favorecer la salud cardiovascular, con efectos positivos sobre la tensión arterial y el nivel de colesterol. Es por ello por lo que la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda el consumo de chocolate negro. La razón es precisamente que ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, además de evitar que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

No obstante, hay que tener en cuenta que la cantidad recomendada diaria para un chocolate negro superior al 85% de cacao es de 1 o 2 onzas, entre 10 y 15 gramos.