Grupo Adaptalia, un referente internacional en protección de datos

La protección de datos se ha convertido en una de las principales preocupaciones de empresas, profesionales y gobiernos, pues la cantidad de información personal y sensible que se maneja hoy en día en este entorno digitalizado hace necesario establecer normativas y mecanismos para protegerla.

Realizar una auditoría de protección de datos se ha convertido en un proceso vital para cualquier empresa, pues permite mejorar sus sistemas y políticas de protección de datos para incrementar su seguridad y garantizar el cumplimiento de las distintas leyes al respecto.

En palabras de Jorge Torres (Director General de Grupo Adaptalia): »Las auditorías consisten en evaluar los sistemas y medios que tiene la empresa para tratar la información y los datos personales, cómo gestionan estos, y las medidas de seguridad que tienen implementadas y su eficacia; con el objetivo de determinar cuál es el grado de cumplimiento de la normativa sobre protección de datos».

Qué es el Grupo Adaptalia

El Grupo Adaptalia es una empresa que se dedica a ofrecer servicios de protección de datos a empresas y profesionales, contando con una amplia experiencia en el sector y con una plantilla de profesionales altamente cualificados. Esta empresa abrió sus puertas hace más de 10 años, ofreciendo sus servicios como consultora jurídica profesional especializada en protección de datos sensibles y de carácter personal.

Cuáles son las propuestas de valor del Grupo Adaptalia

Veamos por qué Grupo Adaptalia es una de las mejores alternativas del mercado para que una empresa pueda cumplir con las normativas de protección de datos y disponga de un sistema seguro para el tratamiento y gestión de la información que maneja.

Presencia en ciudades importantes

Una de las claves del éxito del Grupo Adaptalia es su presencia en ciudades importantes nacionales como son Madrid, Vigo o Valencia. Además, también cuenta con sedes en países como México o Brasil, llegando a muchos clientes del continente americano.

Actualización constante

Las empresas necesitan estar al día sobre cualquier cambio o variación de las leyes de protección de datos. El ordenamiento jurídico puede llegar a ser complejo, por lo que apostar por empresas como Grupo Adaptalia facilitará que las empresas siempre cumplan con la legislación vigente en protección de datos y se liberen de esta responsabilidad.

Servicio personalizado

En Grupo Adaptalia se analiza cada cliente de forma diferenciada para poder establecer cuáles son sus necesidades reales a la hora de gestionar su información. De esta manera, ofrecen propuestas personalizadas que se adaptan perfectamente a las demandas y exigencias de cada empresa con relación a la protección de datos.

Variedad de servicios

La empresa dispone de una amplia variedad de servicios:

  • Consultoría en protección de datos.
  • Auditorías de protección de datos.
  • Evaluación de impacto de protección de datos (EIPD) en cumplimiento normativo.
  • Delegado de protección de datos (DPO).
  • Especialistas en protección de datos para e-commerce o tiendas online.
  • Formación del personal en protección de datos.

El Grupo Adaptalia es una gran elección si necesitas una empresa para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en protección de datos, algo que confirman grandes empresas que apuestan por ella, como por ejemplo ING Direct, Europa Press o Leroy Merlin, entre otras.

Los expertos de Grupo Adaptalia son profesionales con alta cualificación, especializados en tratamiento y protección de datos, que garantizarán que tu negocio cumpla con la legislación en todo momento.