La razón por la que Letizia y Felipe VI no se divorcian

El próximo 22 de mayo, Felipe VI y Letizia Ortiz celebrarán su decimoctavo aniversario de casados. Sin embargo, desde que contrajeran matrimonio en el año 2004 se han sucedido los rumores que han apuntado a su posible divorcio.

Los Reyes de España continúan juntos y tratan de mostrar su mejor imagen de pareja de cara a la vista del público, pero la prensa especializada continúa hablando de su divorcio, que podría posponerse hasta la mayoría de edad de la heredera, la princesa Leonor. Te contamos las razonas por las que los reyes no se divorcian.

LETIZIA PERDERÍA LA CUSTODIA DE SUS HIJAS

Letizia perdería la custodia de sus hijas.

El principal motivo que llevaría a la reina Letizia a no terminar con su matrimonio en estos momento es la pérdida de la custodia de sus hijas. En el documento firmado previamente a su matrimonio renunció a la custodia de su futura descendencia.

Esto supondría que, en el caso de darse la separación, Leonor y Sofía se alejarían de su madre y convivirían con su padre en Zarzuela. La custodia pasaría por tanto a la Casa Real y ella no podría tomar decisiones acerca de la educación de sus hijas ni del régimen de visitas.

La Reina no está dispuesta a renunciar a sus hijas y esto es lo que le lleva a seguir tratando de hacer que su matrimonio funcione, al menos hasta que sean mayores de edad.

Según aseguró el primo de la asturiana, David Rocasolano, en su libro «Adiós Princesa«, la reina se asesoró sobre la legalidad de ese contrato firmado. Este aseguró que se trataba de un documento que «no es legal en algunos aspectos».