La razón por la que Letizia y Felipe VI no se divorcian

El próximo 22 de mayo, Felipe VI y Letizia Ortiz celebrarán su decimoctavo aniversario de casados. Sin embargo, desde que contrajeran matrimonio en el año 2004 se han sucedido los rumores que han apuntado a su posible divorcio.

Los Reyes de España continúan juntos y tratan de mostrar su mejor imagen de pareja de cara a la vista del público, pero la prensa especializada continúa hablando de su divorcio, que podría posponerse hasta la mayoría de edad de la heredera, la princesa Leonor. Te contamos las razonas por las que los reyes no se divorcian.

LAS CAPITULACIONES QUE IMPIDEN EL DIVORCIO DE FELIPE VI Y LETIZIA

Felipe VI y Letizia con la Selección Española.

El pasado año 2019 se filtró el documento que esclareció algunas de las razones por las cuales no se divorcian Felipe VI y Letizia Ortiz.

Este documento recoge una serie de capitulaciones recogidas en un documento que la reina consorte tuvo que firmar antes de casarse con el por entonces Príncipe de Asturias. Este contrato firmado con la Casa Real conlleva una serie de consecuencias que la asturiana no desea acatar.

El rey emérito, Don Juan Carlos I le habría sugerido a su hijo el divorcio, contando con el apoyo del resto de la familia del rey. Sin embargo, por el momento el matrimonio real continua.