Moreno pide «respeto» tras las palabras del vicepresidente de Castilla y León a una diputada del PSOE con discapacidad

El presidente del PP de Andalucía y candidato a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, Juanma Moreno, ha expresado este miércoles ante las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), a la procuradora del PSOE Noelia Frutos, que tiene una discapacidad, que «lo más importante en la política, independientemente de las legítimas posiciones que cada uno tenga, es el respeto y la tolerancia».

En declaraciones a los periodistas en la Feria de Córdoba, Moreno ha dicho que «todos los que trabajamos en el ámbito público tenemos que hacer un profundo ejercicio de respeto y de tolerancia al que no piensa igual que uno». «Lo digo por un lado y para otro lado», ha apostillado.

En este sentido, considera que entre todos hay que «hacer una política constructiva y positiva», algo que «sólo se puede hacer desde el respeto al que no piensa como uno y sobre todo desde la tolerancia», de ahí que haya pedido «respeto en todos los sentidos y, por supuesto, el respeto a las personas que sufren algún tipo de discapacidad», después de que García-Gallardo le dijera a Frutos, quien le preguntaba cómo considera que hay que tratar a las mujeres con discapacidad, a lo que éste respondía: «Igual de bien que a los hombres con discapacidad». «No le voy a tratar con condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás le iba a responder como si fuera una persona como todas las demás», todo ello dentro del Pleno de las Cortes.