El Govern no aceptará que «Cataluña pierda pruebas ni peso» en los JJ.OO.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, cree que la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 debe salir adelante, y ha apuntado que el Govern no aceptará que «Cataluña pierda pruebas ni peso en una nueva distribución que se pueda hacer de las pruebas».

Lo ha dicho este jueves en declaraciones a los medios después del acto de presentación del Digital Innovation Hub de Cataluña en Barcelona, en el que la Generalitat invertirá un millón de euros.

Ante la falta de acuerdo con el Gobierno de Aragón sobre la candidatura para los JJ.OO., el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, defendió el miércoles que el organismo no va a «dejar de luchar» por el proyecto.

A lo que Puigneró ha recordado que el Govern sigue manteniendo su postura inicial de seguir adelante con la candidatura, y ha recordado que «se hizo un pacto y se aceptó». También ha hecho hincapié en que Cataluña no permitirá que se reduzca el número de pruebas asignadas a los Pirineos catalanes, aunque se tengan que redistribuir frente a la decisión de Aragón de «descolgarse».