Marlaska crea una «boy band» en la Policía Nacional

La música ha llegado a las filas de la Policía Nacional. Parece ser que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska quiere potenciar la música dentro de su institución, pero solo para su departamento favorito, para la Policía Nacional. Quiere potenciar la faceta artística de los agentes que forman parte de este instituto armado. Y es que, el verano está a la vuelta de la esquina y los «bolos» van a comenzar a multiplicarse. Marlaska quiere que sus policías estén preparados, que tengan todo su repertorio bien estudiado y ensayado y, por supuesto, todos los instrumentos bien afinados. Por este motivo, el titular del departamento del Interior ha invertido más de 180.000 euros para adquirir instrumentos musicales para la banda sinfónica de la Policía Nacional. Es decir, Marlaska ha decidido crear una «boy band» de su instituto armado favorito, a quienes no duda en premiar por encima de otros cuerpos cada vez que tiene ocasión.

Este viernes 27 de mayo, ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un anuncio para la adquisición de instrumentos musicales para la banda sinfónica de la Policía Nacional. Este anuncio ha sido ejecutado por la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía, un organismo que dirige Julio Casal Jiménez. El valor estimado de esta adquisición, según aparece en el documento publicado en el BOE, es de 187.400 euros. Además, la duración de este contrato será de 5 meses. El acuerdo está compuesto por siete lotes en los que se especifica todos los instrumentos que se desean adquirir, así como los que accesorios que pueden resultar de utilidad para la banda de la Policía Nacional.

La «boy band» de Marlaska actúa en actos de «gran relevancia». Entre las funciones de esta banda está rendir honores a Jefes de Estado que visitan el Congreso de los Diputados y el Senado. También acuden en eventos internos de gran transcendencia e importancia como juras, el día de la Policía, la entrega de condecoraciones y en actos conmemorativos. Así como visitas a dependencias policiales, funerales, congresos internacionales policiales, entre otros actos, de sus Majestades los Reyes, el presidente del Gobierno o el ministro del Interior. Además, no solo tocan en eventos oficiales, sino en muchos más dentro del ámbito civil. Así realizará conciertos, festivales, conciertos didácticos para escolares incluso visitando hospitales y actuaciones en residencias para mayores.

LA «BOY BAND» DE MARLASKA ACTÚA EN ACTOS DE «GRAN RELEVANCIA»

Ante la previsible agenda tan apretada que posiblemente tendrá esta «boy band» de la Policía Nacional, Marlaska ha decidido prepararse ante las necesidades que puede tener este grupo. Tiene claro que con la llegada del buen tiempo los eventos en los que se va a requerir la presencia de este grupo se van a multiplicar y no quiere ningún contratiempo. Por eso, ha sido previsor y ha escuchado las exigencias de los agentes, quienes llevan demandando desde hace tiempo que es necesario renovar los instrumentos y accesorios que utilizan los integrantes de la «boy band» para realizar las actuaciones.

Desde la Policía Nacional han asegurado que los instrumentos que tienen asignados en la Banda Sinfónica, tienen una antigüedad de 20, 30 y hasta 40 años, ya que en su mayoría fueron adquiridos durante los años 80. A pesar de que muchos se han reparado y pueden durar muchos años, «su vida útil ofreciendo pleno rendimiento, en muchos casos es de unos 10-15 años según establecen los fabricantes». Un periodo que, según explican, superan todos o casi todos los instrumentos de la Policía Nacional. La banda ha ido renovando los integrantes que la componen, los músicos que llevan a cabo las actuaciones en los distintos eventos a los que acuden. Sin embargo, cuando se trata de los instrumentos la renovación es inexistente.

Y es que, según destacan en la Policía Nacional, la «boy band» requieren un material en consonancia a su alto nivel profesional. Todo ello para poder ofrecer un servicio de calidad en actuaciones relevantes a las que asisten. Este hecho justifica la necesidad de adquirir instrumentos musicales y el material accesorio. Desde el instituto armado explican que este material es «idóneo» para cubrir las necesidades y reivindicaciones que tienen los miembros de la «boy band» de Marlaska. El titular del departamento del Interior ha decidido escuchar estas quejas y necesidades y ha emitido un anuncio para adquirir hasta siete lotes de instrumentos de todo tipo. Desde clarinetes, saxofones, trombón, flauta, castañuelas o panderetas. Pero también accesorios como soportes, fundas o cascabeles. Es decir, todo lo necesario para llevar a cabo una buena actuación.

Para el ministro del Interior no importa la cantidad que tenga que invertir. Marlaska tiene claro que la «boy band» de la Policía Nacional, su instituto armado favorito, es muy importante, sabe que tendrán un sin fin de bolos durante el periodo estival y quiere que sus músicos estén preparados. Quiere que cuenten con todo lo necesario para llevar a cabo una actuación magistral y eso pasa por invertir más de 180.000 euros en adquirir tanto instrumentos musicales como los materiales necesarios. Marlaska quiere montar toda una «boy band» en la Policía Nacional y no le importa lo que tenga que hacer para conseguirla.