Los mejores restaurantes en Madrid para los amantes de los calamares

Los calamares rebozados son un plato típico de la gastronomía madrileña. De Candela Restaurante a Manero: estos son los mejores sitios para degustarlos en Madrid.

  • Los calamares rebozados son un plato típico de la gastronomía madrileña.
  • De Candela Restaurante a Manero: estos son los mejores sitios para degustarlos en Madrid.

Muchos afirman que es un plato andaluz, pero lo cierto es que es una tapa típica de la gastronomía madrileña. A pesar de su aparente simplicidad, calamares fritos rebozados en harina, encontrar unos de esos que te quitan el aliento no es tarea sencilla. Por ello, hemos seleccionado los mejores restaurantes de Madrid para darse un homenaje a base de calamares. ¡Disfrútalos!

Terracotta

Terracotta terraza 5200px 72 Brioche de calamares 1 Moncloa
Terracotta

Lo tiene todo para gustar. En Terracotta, en el número 80 de la calle Velázquez, todo ha sido pensado desde cero. Más de tres años ha estado cocinándose el proyecto de restauración, el primero del joven empresario leonés Ignacio Sánchez que, con solo 29 años y tras formarse en gestión de empresas de hostelería y turismo en la Universidad de Alicante, hacer el curso de gestión de sala en Basque Culinary Center y completar su formación en Grupo de Luz en Santander, decidió abrir en la milla de oro de Madrid.

Toda la producción de la propuesta gastronómica del restaurante es propia. La carta nace viva e irá cambiando con la temporada y cuenta con infalibles como las croquetas de carabinero, velo ibérico y alioli de ajo negro y la ensaladilla cremosa con encurtidos, piparras y atún rojoResaltan también un divertido brioche de calamares, limas encurtidas y hierbas frescas, unas ricas flores crujientes de calabacín rellenas de speck y mozzarella y el exótico caldo ramen de foie, siu mai de ternera y huevo a baja temperatura.