Los mejores restaurantes en Madrid para los amantes de los calamares

Los calamares rebozados son un plato típico de la gastronomía madrileña. De Candela Restaurante a Manero: estos son los mejores sitios para degustarlos en Madrid.

  • Los calamares rebozados son un plato típico de la gastronomía madrileña.
  • De Candela Restaurante a Manero: estos son los mejores sitios para degustarlos en Madrid.

Muchos afirman que es un plato andaluz, pero lo cierto es que es una tapa típica de la gastronomía madrileña. A pesar de su aparente simplicidad, calamares fritos rebozados en harina, encontrar unos de esos que te quitan el aliento no es tarea sencilla. Por ello, hemos seleccionado los mejores restaurantes de Madrid para darse un homenaje a base de calamares. ¡Disfrútalos!

Manero

bocata calamares manero 2 Moncloa
Manero Claudio Coello

No hay nada tan castizo como el bocadillo de calamares. Uno de los mejores de Madrid, ensalzado por crítica y público, es el de Manero Claudio Coello. Se compone de calamares seleccionados servidos en delicioso mollete de Antequera con una suave mayonesa de lima.

El premiado bar, el más sofisticado de Alicante y de la capital desde su apertura en Claudio Coello 3 precedido del éxito rotundo de su predecesor levantino y de El Portal y El Singular, también en esa ciudad, es el escenario idóneo para celebrar el festivo. El empresario Carlos Bosch, artífice de todos, lidera el proyecto y Lázaro Rosa-Violán la decoración de esta recoleta taberna neocastiza, de lujosa apariencia, en la que se tapea de cine en torno a sus barras, mesas altas y elegante y divertido «speakeasy» al fondo con sesiones de música en directo en lo que llaman Club Manero. Una buena croqueta, una ensaladilla de verdad, un «lobster roll» con brioche elaborado por John Torres, mariscos o productos gourmet y vinos y hasta vermú de marca propia definen su oferta. ¡Y ojo a sus champanes!