La razón por la nunca deberías dormir con el aire acondicionado encendido

El aire acondicionado tal vez sea uno de los mejores inventos del ser humano. Esta premisa toma un valor agregado en esta época del año. Muchos, sin este artefacto eléctrico, padeceríamos significativamente las altas temperaturas y harían de nuestro día a día algo difícil de afrontar. Conciliar el sueño cuando hace mucho calor es una tarea sumamente complicada. Está estipulado que él “umbral del sueño” se ubica entre los 22 y 24º C.

A pesar de lo útil de este artefacto, dormir con él puede generar varios problemas para la salud. En este artículo te contaremos cuál es la mejor manera de emplearlo y que recaudos se deben tener.

8
La temperatura no debe bajar los 23 °C

La temperatura no debe bajar los 23 °C

Para no sufrir ninguno de los padecimientos anteriormente nombrados, todos aquellos que quieran dormir con el aire acondicionado deberán mantener una temperatura razonable. Habitualmente, para dormir se recomienda que la temperatura del ambiente no esté por debajo de los 23 °C. Con esto se evitará que el cuerpo sufra un enfriamiento a la hora de descansar, y además, también se evitará un gasto innecesario de energía eléctrica.