FELGTB acusa a Almeida de «incumplir la ley» por negarse a colocar la bandera arcoíris en Cibeles

Uge Sangli, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales (FELGTB), ha acusado al alcalde de Madrid de «lgtbfobia» por negarse a colgar la bandera arcoíris en la fachada de Cibeles, después de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) estimase que la bandera LGTBI en un Ayuntamiento no vulnera la ley de banderas.

En este sentido, el fallo la compara con otros estandartes lucidos en el balcón como el ascenso a LaLiga del club de la ciudad. «No es necesario que este señor nos represente, ni lo queremos. Pondremos todas las banderas con nuestras banderas», ha manifestado Sangil momentos antes de comenzar la rueda de prensa del MADO 2022.

«Es un orgullo que recomienza, no es el más difícil. Ha habido dos años de parón, y hay que engrasar la máquina del Orgullo. Saldrá el Orgullo con alegría a celebrar lo conquistado», ha expuesto ante los medios de comunicación congregados en el Museo Thyssen Bornemisza.

Sangil ha defendido que la bandera arcoíris «es la enseña de la diversidad, del arcoíris, de la ciudadanía, que acoge a toda la ciudadanía», por lo que no colocarla «es un signo de LGTBfobia porque es un alcalde que no respeta a la ciudadanía».

Para la presidenta de FELGTB, este «es uno de los grandes reproches además de la no ejecución de la Asambela de dos leyes». «No se está respetando la ley por parte de este alcalde», ha finalizado.