Los pueblos de España más bonitos para una escapada de fin de semana

Una vez que el verano ha llegado a su fin, septiembre es un mes perfecto para poder seguir disfrutando de la geografía española. Los pueblos de España nos ofrecen numerosas opciones para disfrutar de una buena escapada de fin de semana.

El inicio del otoño es un gran momento para viajar y conocer diferentes lugares del país. A continuación te traemos los pueblos de España más bonitos para una escapada de fin de semana.

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA)

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA)

En La Rioja se encuentra uno de los pueblos de España más bonitos: San Millán de la Cogolla. Este pueblo riojano se encuentra localizado entre montañas y bosques tupidos, destacando a nivel culturar sus monasterios de Suso y Yuso.

Estos últimos simbolizan el nacimiento de la lengua castellana, siendo el lugar en el que se encontraron las «glosas emilianenses». Por este motivo fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su historia y la belleza del lugar lleva a muchos peregrinos del Camino de Santiago a desviarse de su camino para pasar por este pueblo riojano, un lugar perfecto para poder disfrutar de una escapada de fin de semana.