Los pueblos de España más bonitos para una escapada de fin de semana

Una vez que el verano ha llegado a su fin, septiembre es un mes perfecto para poder seguir disfrutando de la geografía española. Los pueblos de España nos ofrecen numerosas opciones para disfrutar de una buena escapada de fin de semana.

El inicio del otoño es un gran momento para viajar y conocer diferentes lugares del país. A continuación te traemos los pueblos de España más bonitos para una escapada de fin de semana.

ORBANEJA DEL CASTILLO (BURGOS)

ORBANEJA DEL CASTILLO (BURGOS)

En Burgos y haciendo frontera con Cantabria está localizado el pueblo de Orbaneja del Castillo. Es conocida por la cascada urbana que atraviesa su territorio hasta la desembocadura del río Ebro.

Está situado sobre rocas calizas erosionadas, lo que da pie a que haya una gran cantidad de grutas y cuevas. Esto lo convierte en un lugar idóneo para escapadas de aficionados al turismo activo, ya que permite realizar numerosas excursiones y otras actividades.

En 1993 fue declarada conjunto histórico, conservando uno de los conjuntos de arquitectura mejor conservados y con mayor encanto del norte del país. De él forman parte elementos como la casa de los Canes, la casa de los Pobres o la Playa Mayor, entre otros.