domingo, 3 julio 2022 09:04

Vox califica de “autócrata” a Sánchez por querer “controlar la Justicia”

Iván Espinosa de los Monteros, el actual portavoz de Vox en el Congreso, ha calificado de “autócrata” al Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, al acusarle de intentar “controlarlo todo”, pero sobre todo la Justicia, a través de la nueva reforma legal exprés que pretende impulsar el PSOE para la renovación del tercio del Tribunal Constitucional  tras caducar su mandato el 19 de junio.

En concreto, los socialistas van a registrar una proposición de ley para volver a cambiar el artículo 570 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial que ya se reformó en marzo de 2021. Entonces se retocó para impedir a un CGPJ caducado como el actual realizar nombramientos discrecionales de jueces y ahora buscan volver a cambiarlo para que el órgano pueda nombrar a los dos magistrados del TC que le corresponden y que, en paralelo, el Gobierno pueda hacer lo propio con los otros dos, cuyo mandato finalizó el pasado domingo.

“Esto demuestra una vez más que la izquierda no cree en las instituciones”, ha comentado Espinosa de los Monteros en declaraciones en el Congreso, antes de participar en unas jornadas sobre despoblación organizadas por su grupo parlamentario.

Según el dirigente de Vox, el de Sánchez es “un Gobierno totalitario”, el presidente “autócrata que pretende controlarlo todo” y sus ministros, por muy preparados que estén y por muy buena imagen que tengan, siempre acaban “destruyendo todo lo que tocan”.

“La ministra de Economía (Nadia Calviño) está destrozando la economía, la de Defensa (Margarita Robles), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la de Justicia (Pilar Llop) está haciendo “muchísimo daño a la Justicia”. “En el Gobierno de Pedro Sánchez todo es destrucción y ataque al Estado de Derecho”, ha rematado Espinosa de los Monteros.