Estas son las cosas que nunca deberías comprar en Ikea

Ikea es, por lejos, la marca más elegida por los europeos y norteamericanos a la hora de comprar artículos para el hogar. La multinacional sueca suele tener precios muy bajos y también una gran variedad de productos. Lo cierto es que en sus enormes tiendas se pueden encontrar todo tipo de muebles, menaje de cocina, electrodomésticos, colchones y mucho más. A decir verdad, tienen de todo. Incluso hay personas que, después de pasear durante horas por sus indescifrables pasillos, hasta eligen quedarse a almorzar en su restaurante autoservicio.

¿Te mudas? Ve a Ikea. ¿Quieres renovar tu habitación? Ikea también. Podríamos seguir haciendo preguntas durante horas y la respuesta seguiría siendo siempre la misma. Acudir a una sucursal de Ikea para estos menesteres suele ser la opción más práctica. Se sabe que allí se puede encontrar (casi) cualquier cosa y, por lo general, a valores muy razonables. Sin embargo, esta alternativa no es siempre la mejor. BestLife, revista estadounidense de decoración y ‘life-style’, ha elaborado un listado con una serie de artículos que jamás deberías comprar en la compañía nórdica. A continuación veremos cuáles son y los motivos por los cuáles no es aconsejable adquirirlos en las ‘tiendas laberinto’.

Colchones: jamás deberías comprarlos en Ikea si quieres evitar dolores de espalda

Colchón Ikea.

Ahorrar dinero es muy importante, y más aún en estos tiempos en los que el trabajo no abunda. No obstante, es fundamental saber identificar en que ahorrar y en que no. Hay determinados productos en los que no merece la pena gastar de más y otros en los que conviene hacer un esfuerzo porque influyen directamente sobre tu calidad de vida. Los colchones pertenecen, sin dudas, a este último grupo.

Un buen descanso es indispensable para el correcto desarrollo de las tareas diarias. Por eso a la hora de comprar un colchón debemos contemplar muchos más factores que el precio. Los de Ikea son muy baratos, verdad. Pero, ¿son realmente de calidad? Las opiniones de los clientes no son las mejores en ese sentido. «La espuma se deformó tanto que nuestros cuerpos se hundieron y nos despertamos con dolor de espalda«, criticó un usuario a través de una reseña que fue recogida por Bestlife.