Estas son las cosas que nunca deberías comprar en Ikea

Ikea es, por lejos, la marca más elegida por los europeos y norteamericanos a la hora de comprar artículos para el hogar. La multinacional sueca suele tener precios muy bajos y también una gran variedad de productos. Lo cierto es que en sus enormes tiendas se pueden encontrar todo tipo de muebles, menaje de cocina, electrodomésticos, colchones y mucho más. A decir verdad, tienen de todo. Incluso hay personas que, después de pasear durante horas por sus indescifrables pasillos, hasta eligen quedarse a almorzar en su restaurante autoservicio.

¿Te mudas? Ve a Ikea. ¿Quieres renovar tu habitación? Ikea también. Podríamos seguir haciendo preguntas durante horas y la respuesta seguiría siendo siempre la misma. Acudir a una sucursal de Ikea para estos menesteres suele ser la opción más práctica. Se sabe que allí se puede encontrar (casi) cualquier cosa y, por lo general, a valores muy razonables. Sin embargo, esta alternativa no es siempre la mejor. BestLife, revista estadounidense de decoración y ‘life-style’, ha elaborado un listado con una serie de artículos que jamás deberías comprar en la compañía nórdica. A continuación veremos cuáles son y los motivos por los cuáles no es aconsejable adquirirlos en las ‘tiendas laberinto’.

2
Cuchillos: descártalos si eres aficionado a la cocina

Seguramente verás cuchillos o cubiertos de Ikea en la gran mayoría de las casas que visites. Pero el hecho de que todos lo tengan no significa que sean buenos. De hecho todo lo contrario. Los cuchillos de cocina de la multinacional sueca suelen ser muy mala calidad y tienden a perder el filo muy pronto. Y no hay nada más peligroso que un cuchillo desafilado. Si no eres un gran aficionado a la cocina y pretendes darles un uso ocasional entonces te valen. Pero si, en cambio, eres un avezado chef debes saber que estos utensilios pueden jugarte una mala pasada en cualquier momento. ¿Acaso has visto a Chicote o Arguiñano con cuchillos de Ikea?