Tortilla de patatas: cuántas patatas debes echar por persona

La tortilla de patatas es unas de las recetas más simples a la par que sabrosas de la gastronomía española. Es uno de los platos más populares y se puede encontrar en prácticamente cualquier bar o restaurante de España. Sin embargo, conseguir la elaboración perfecta no es tan sencillo, ya que hay que atender a diferentes aspectos.

Además de elegir unas buenas patatas y prestar atención a su corte, también hay que tener en cuenta otros puntos clave para que este plato tradicional tenga un resultado perfecto. Uno de ellos es saber cuántas patatas debes echar por persona. Te lo contamos y te damos otros consejos para que hagas la mejor tortilla posible.

TORTILLA DE PATATAS, UN PLATO TRADICIONAL EN ESPAÑA

TORTILLA DE PATATAS, UN PLATO TRADICIONAL EN ESPAÑA

La tortilla de patatas es uno de los platos más populares y tradicionales de la gastronomía española. Sin embargo, también es una de las elaboraciones que más opiniones y debates genera, tanto por la presencia o no de cebolla como por si se busca más cruda o más hecha o la cantidad de huevos y patatas a incluir.

Aunque es un plato clásico, admite una gran cantidad de variantes con respecto a la receta original. Esto hace que cada cocinero pueda optar por unos u otros ingredientes en función de los matices y sabores que quiera encontrar en sus elaboraciones. Para ello se puede recurrir a diferentes tipos de aderezos, salsas…, así como a ingredientes como chorizo, guisantes, pimiento rojo….