Pilar López de Ayala y otras promesas del cine que ‘fracasaron’

La fama en el cine es caprichosa, y en algunos casos más breve de lo esperado. Ya lo dice Rosalía “es mala amante la fama y no va a quererte de verdad/ es demasia’o traicionera, y como ella viene, se te va”. Esto lo saben bien algunos actores o actrices del momento, que disfrutan de las mieles de un éxito lleno de promesas que al final se quedan en nada.

No son pocos los jóvenes intérpretes que han destacado en sus primeros trabajos, pero a pesar de su demostrado talento, han ido desapareciendo poco a poco del mundo audiovisual, algunos involuntariamente y otros por decisión propia.

6
BÉRTA SOCUÉLLAMOS, DESAPARECIÓ DEL CINE PARA SIEMPRE

La historia de Berta Socuéllamos se remonta a 1981, cuando protagonizó Deprisa, deprisa de Carlos Saura, cautivando a los españoles con su belleza salvaje. Se convirtió, de la noche a la mañana, en la femme fatal del cine más callejero y quinqui español. Fue su primera y última película, ya que tras ese éxito que la llevó a ser protagonista de un montón de portadas de la época, desapareció por completo.

Se llegó a decir que había muerto víctima de una sobredosis y fue su sobrino quien asumió el papel de portavoz para desmentir este bulo y decir que estaba viva y sana, pero alejada del mundo audiovisual.