Pilar López de Ayala y otras promesas del cine que ‘fracasaron’

La fama en el cine es caprichosa, y en algunos casos más breve de lo esperado. Ya lo dice Rosalía “es mala amante la fama y no va a quererte de verdad/ es demasia’o traicionera, y como ella viene, se te va”. Esto lo saben bien algunos actores o actrices del momento, que disfrutan de las mieles de un éxito lleno de promesas que al final se quedan en nada.

No son pocos los jóvenes intérpretes que han destacado en sus primeros trabajos, pero a pesar de su demostrado talento, han ido desapareciendo poco a poco del mundo audiovisual, algunos involuntariamente y otros por decisión propia.

7
PILAR LÓPEZ DE AYALA UN GOYA Y DESPUÉS NADA

El caso de Pilar López de Ayala también es destacable. Después de ser un ídolo adolescente ganó un Goya en 2001 a la Mejor Actriz por su papel en Juana la Loca. Todo parecía indicar que estaba destinada a convertirse en una gran estrella del cine español. Tenía 23 años, belleza y un gran talento. A pesar de todo su nombre fue desapareciendo de la cartelera en poco tiempo.

Ni siguiera trabajar junto a estrellas como Viggo Mortensen en Alatriste consiguió relanzar su carrera. Al final la actriz marchó a Estados Unidos para estudiar Historia del Arte y darle un giro a su vida profesional, apartándose definitivamente de la vida pública.