Pilar López de Ayala y otras promesas del cine que ‘fracasaron’

La fama en el cine es caprichosa, y en algunos casos más breve de lo esperado. Ya lo dice Rosalía “es mala amante la fama y no va a quererte de verdad/ es demasia’o traicionera, y como ella viene, se te va”. Esto lo saben bien algunos actores o actrices del momento, que disfrutan de las mieles de un éxito lleno de promesas que al final se quedan en nada.

No son pocos los jóvenes intérpretes que han destacado en sus primeros trabajos, pero a pesar de su demostrado talento, han ido desapareciendo poco a poco del mundo audiovisual, algunos involuntariamente y otros por decisión propia.

JUAN JOSÉ BALLESTA DEJÓ EL CINE PARA SER MARMOLISTA

ballesta Moncloa

El nombre de Juan José Ballesta está ligado a El Bola, la película de Achero Mañas con la que se dio a conocer siendo un niño. Este papel protagonista le convirtió en uno de los ganadores del Goya más jóvenes de la historia de estos premios. Años después volvió a encandilar al público y la critica con 7 vírgenes, de Alberto Rodríguez, con la que obtuvo la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

En aquel momento la fama le resultó inasumible y dejó el cine para ponerse a trabajar de marmolista con su padre. Recientemente, volvió a las pantallas participando en la quinta edición de MasterChef Celebrity.