El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido claro y ha confirmado este martes que la situación de la capital ya es «complicada», debido a la inminente celebración de la cumbre de la OTAN. Antes del evento, está ya cortado todo el eje norte sur, que es el Paseo de la Castellana; la Gran Vía, por el traslado de las delegaciones a los hoteles, además de haber retenciones «importantes» en la A-2.
«Estamos apelando a la paciencia y la generosidad de los madrileños y volvemos a pedir disculpas. Pero es una oportunidad inmejorable para la ciudad el poder celebrar esta cumbre. Los ciudadanos están demostrando que están comprometidos con esta celebración desde ayer», ha asegurado el regidor en una entrevista en ‘TVE’.
Almeida ha recordado que ayer el tráfico cayó un 10% dentro de la M-30, una cifra «importante» y ha subrayado que la mañana de este martes va a ser «complicada» con motivo de la llegada de las delegaciones a la ciudad.
«Estamos expectantes por esta cumbre, que seguro que será un éxito como lo han sido las celebraciones de la COP-25 o la Copa Libertadores, aunque en esta ocasión nos enfrentamos al reto logístico y organizativo más importante de nuestra historia reciente», ha subrayado el alcalde.
TELETRABAJO Y USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Por otro lado, Almeida ha recordado la importancia del teletrabajo durante estos días para «minimizar» los desplazamientos. Asimismo, ha subrayado el uso del transporte público para moverse, por ejemplo, al aeropuerto.
«El Metro de Madrid es más operativo desde el punto de vista de la rapidez para poder moverse en la ciudad. Los ciudadanos pueden usar también los autobuses de la EMT, que se van a ver dificultados por los cortes de movilidad, pero van a ser gratuitos», ha señalado.