Ensaladas que puedes preparar con una lata de atún

Con la llegada del verano las ensaladas son el plato preferido por muchas personas, ya que ofrecen frescura y permiten realizar numerosas combinaciones diferentes de acuerdo a los gustos de cada uno. Después de hablarte de propuestas como la ensalada de aguacate o la campera, es el momento de que sepas cómo prepararlas con atún.

Aunque existen infinidad de posibilidades, te traemos las mejores ensaladas que puedes preparar con una lata de atún, un ingrediente perfecto para incorporarlo a este plato.

PASOS PARA PREPARAR ESTA ENSALADA

PASOS PARA PREPARAR ESTA ENSALADA

Reunidos los ingredientes habrá que poner agua con sal a hervir en un cazo y cuando esté en ebullición echar el brócoli separado en ramitas. Tras seis minutos hirviendo, se escurre y se reserva. Ahora pela las zanahorias y la manzana, cortando las primeras en bastones y la segunda en medias lunas. Lava, seca y lamina los rabanitos.

A continuación hay que tostar los piñones en una sartén y preparar el aliño mezclando en un recipiente el zumo de limón, el aceite, la miel, la mostaza, la sal y la pimienta negra. Luego mezcla en un bol el brócoli, la manzana, la zanahoria, el atún, los tabanitos y los piñones. Sirve y acompaña con la vinagreta.