viernes, 2 diciembre 2022 10:48

Ensaladas que puedes preparar con una lata de atún

Con la llegada del verano las ensaladas son el plato preferido por muchas personas, ya que ofrecen frescura y permiten realizar numerosas combinaciones diferentes de acuerdo a los gustos de cada uno. Después de hablarte de propuestas como la ensalada de aguacate o la campera, es el momento de que sepas cómo prepararlas con atún.

Aunque existen infinidad de posibilidades, te traemos las mejores ensaladas que puedes preparar con una lata de atún, un ingrediente perfecto para incorporarlo a este plato.

ENSALADA DE BRÓCOLI, ATÚN, MANZANA Y PIÑONES

ENSALADA DE BRÓCOLI, ATÚN, MANZANA Y PIÑONES

Otra interesante propuesta de ensalada para disfrutar este verano es la ensalada de brócoli, atún, manzana y piñones, una opción saludable que además es sabrosa y te permitirá disfrutar de una elaboración distinta a las más habituales.

Para su preparación se necesitan: 150 gramos de atún en conserva; 400 gramos de brócoli; dos zanahorias; una manzana; seis rabanitos y 75 gramos de piñones. Además, para la vinagreta se necesitan: cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra; dos cucharadas de zumo de limón; media cucharadita de mostaza; media cucharadita de miel; una pizca de sal; y una pizca de pimienta negra.