Isa Serra se acopla al ‘súper’ viaje de Irene Montero y sus amigas a EE.UU.

El ministerio de Igualdad estrena el verano viajando a Washington. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha estado acompañada de su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, su jefa de gabinete, Lidia Rubio y su íntima amiga Isa Serra. A pesar de no tener ningún cargo en las instituciones, Isa Serra ha llegado hasta EE.UU. en un viaje costeado por recursos públicos. Así, las cuatro abanderadas del feminismo han llegado a la Casa Blanca.

Llama la atención como Isa Serra ha llegado hasta Washington ya que a día de hoy no ostenta ningún cargo institucional de relevancia. Actualmente, Isa Serra tan solo es la coportavoz del partido gracias a sus buenas relaciones dentro de los morados. Isa Serra es del grupo de amigas de Irene Montero que ha conseguido colocar a sus afines en cargos relevantes de las instituciones y del partido. Irene Montero ha conseguido colocar a su amiga de la Facultad de Psicología, Ione Belara, al frente del liderazgo de Unidas Podemos como secretaria general. Asimismo, la ministra de Igualdad también ha conseguido colocar a su periodista favorita, Lidia Rubio, al frente de su gabinete y a su íntima amiga Ángela Rodríguez (más conocida como Pam) al mando de la secretaría de Estado de su departamento. Todas las amigas tienen sitio en los organismos que Montero pilota.

isa serra
Isa Serra (Unidas Podemos)

Pero la ministra de Igualdad no solo da cargos, sino que también proporciona viajes a sus amigas. Este es el caso del que se está produciendo en estos momentos en la capital de Estados Unidos que ha sido colonizada por las líderes feministas del equipo de Montero. Las tres manda más de Igualdad han llegado hasta la Casa Blanca y lo han hecho con una extraña invitada. Se trata de Isa Serra que se ha acoplado a este viaje ministerial. La que un día fuera portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid estaba aburrida en la capital, ya que no ostenta ningún cargo institucional, y ha decidido cruzar el charco con sus compañeras de partido que sí tienen un puesto en el Ejecutivo.

Es importante reseñar que Isa Serra abandonó la Asamblea de Madrid tras ser condenada por los Tribunales. El 5 de julio de 2021, el Tribunal Supremo confirmó su condena a 19 meses de prisión y otros tantos de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo. De este modo, tras la resolución judicial, Isa Serra decidió abandonar la portavocía del grupo. No obstante, Isa Serra continúa la batalla en los Juzgados y ha anunciado que recurrirá la sentencia al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea. A pesar de estar condenada, parece ser que ha podido entrar en EE.UU. sin problema aunque se trate de un país que pone impedimentos en cuanto a visados a las personas procesadas.

Gracias a este viaje de trabajo, las líderes del ministerio de Igualdad están disfrutando de una agradable estancia en Estados Unidos. La primera parada en esta gira ha sido Washington donde Irene Montero se ha reunido con su homóloga estadounidense, Jennifer Klein, directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca. Asimismo, Irene Montero también se ha reunido con el asistente especial del presidente de EE.UU. sobre Justicia Penal, Chiraag Bains. Con ambos ha abordado la agenda legislativa española, en concreto, la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en un contexto en el que EE.UU. ha decidido dar marcha atrás en cuanto al derecho al aborto. Asimismo, el equipo de Irene Montero también ha abordado con sus homólogos la ley de garantía integral de la libertad sexual y la ley trans y LGTBI.

IRENE MONTERO TAMBIÉN COLÓ A ISA SERRA EN OTROS VIAJES

No es la primera vez que la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuela a Isa Serra en alguno de sus viajes de trabajo. En la visita a Chile, también fue acompañada de la coportavoz que actualmente no es diputada en ninguna institución. En el país latinoamericano, lrene Montero y sus acompañantes asistieron a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Gabriel Boric.

En la visita a Chile, también fue acompañada de la coportavoz que actualmente no es diputada en ninguna institución

Mientras el resto de mandatarios españoles (incluido el rey Felipe VI) se marcharon tras la toma de posesión, Montero y su séquito prolongaron la estancia. Según ha desvelado THE OBJECTIVE, la ministra y sus amigas se quedaron todo el fin de semana. Allí, disfrutaron de pernoctaciones en un hotel de lujo y billetes de vuelta comprados ad hoc en un vuelo comercial. El gasto final de la estancia ascendió a 8.180 euros según ha podido desvelado THE OBJECTIVE.

Para justificar el viaje, Irene Montero y sus acompañantes desplegaron una batería de encuentros, charlas y sesiones de fotos con miembros del nuevo Ejecutivo progresista de Gabriel Boric. Además, allí se reunieron con colectivos feministas chilenos. Siempre acompañada de Isa Serra, ambas disfrutaron de una agradable ruta chilena en pleno verano del hemisferio sur.