Alcoholismo o abuso del alcohol: estas son las diferencias

El consumo de alcohol está tan arraigado socialmente que no nos damos cuenta de los límites a los que llegar. ¿Beber a diario se considera alcoholismo? ¿O es cuestión de cantidad? ¿Eres alcohólico si bebes poco pero en casa y sin embargo no se considera si lo haces mucho socialmente? No es relativo, sino que son tendencias o impresiones que tiene la gente, porque ellos mismos forman parte de esos casos. Veamos por tanto cómo diferenciar alcoholismo de un abuso de alcohol, una reflexión y análisis necesario al ser una costumbre tan legal como indisoluble de nuestro día a día y nuestra vida social. Y es que la mayoría no entiende salir con los amigos o divertirse sin él.

6
SIEMPRE ACUDE A UN PROFESIONAL

De cualquier forma, son parámetros no para autodiagnosticarse, sino que sirva como guía. Siempre, como en cualquier tema relacionado con la salud, hay que acudir a un profesional que te realice un diagnóstico y en su caso una prescripción. Y por supuesto nunca medicarse, si por ejemplo dejas totalmente el alcohol y esto te produce unos síntomas o molestias que al final te llevan a tomar otras sustancias.

Sea como fuere, no hay que pensar que el beber socialmente es sinónimo de no estar en peligro y de que es normal hacerlo, por mucho que bebas en cuanto a frecuencia y cantidad, ni tampoco creer que puedas ser alcohólico sin antes saber la opinión de un facultativo, sea médico o psicólogo.