Nueces: el riesgo oculto de este fruto seco para tu salud

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los frutos secos ¡Y no es para menos! Está demostrado que estos alimentos aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas sumamente beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo, distintos especialistas han manifestado su preocupación ante el aumento del consumo de las nueces, debido a la cuantía de energía que le brinda al cuerpo y por la cantidad de selenio que esta posee.

A continuación hablaremos sobre porque debes limitar o restringir el consumo de nueces y cómo pueden afectar a tu salud.

Las nueces podrían causar graves problemas para la salud

Las nueces podrían causar graves problemas para la salud

Las nueces pueden ser adquiridas en casi cualquier supermercado de España, pero su consumo puede inducir a ciertos problemas para la salud en general. En este sentido, Miguel A. Lurueña, quien es divulgador y doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, aseguró que estos frutos secos podrían llegar a ser dañinos para la salud si se los consume en grandes cantidades. Según dio cuenta el especialista, la variedad de nueces que llegan a España contienen una gran cantidad de selenio.