El truco para quitar el hielo del congelador sin desconectar tu nevera

Con la llegada del buen tiempo es momento de hacer muchas cosas, y no todas son de ocio, como ir a la piscina, las vacaciones o las escapadas al campo. También suele ser tiempo de limpieza general, renovar el armario o el hogar gracias a la rebajas, prepararse para nueva temporada laboral y escolar, y hacer actividades necesarias en la cocina como descongelar el congelador y limpiar la nevera. Pero también puedes hacerlo rápidamente sin necesidad de desconectarla, ahorrando así tiempo y no tener que vaciarla y perder alimentos o tener que consumirlos para que quede vacía. Veamos cómo hacerlo paso a paso y ya verás como es cómodo y fácil, y otra tarea más que te quitas para disfrutar del verano y tener tu nevera en perfectas condiciones, con un uso con el calor más necesario que nunca.

UNA TAREA NECESARIA, ¿POR QUÉ?

congelador

El congelador es tal vez el electrodoméstico olvidado. Como su función es únicamente mantener todos los alimentos conservados, pensamos que no necesita mucha atención en lo que respecta a mantenimiento. De hecho, la mayoría solo pasa uno que otro paño por encima para mantener aseado, pero nada más.

Por ello es bueno descongelar el congelador cada cierto tiempo, hacer limpieza profunda y extender su vida útil. Especialmente en la zona de refrigerado, que es la zona donde tiende a ensuciarse con residuos de carne o pollo o cualquier otro producto que tenga líquido.

En la actualidad hay muchos congeladores que no hacen hielo, si quiera una leve capa, mientras que otros hacen grandes cantidades y no contienen una función manual para descongelar, como dando a entender que no es necesario. Así que toca ponerse manos a la obra.