El truco para quitar el hielo del congelador sin desconectar tu nevera

Con la llegada del buen tiempo es momento de hacer muchas cosas, y no todas son de ocio, como ir a la piscina, las vacaciones o las escapadas al campo. También suele ser tiempo de limpieza general, renovar el armario o el hogar gracias a la rebajas, prepararse para nueva temporada laboral y escolar, y hacer actividades necesarias en la cocina como descongelar el congelador y limpiar la nevera. Pero también puedes hacerlo rápidamente sin necesidad de desconectarla, ahorrando así tiempo y no tener que vaciarla y perder alimentos o tener que consumirlos para que quede vacía. Veamos cómo hacerlo paso a paso y ya verás como es cómodo y fácil, y otra tarea más que te quitas para disfrutar del verano y tener tu nevera en perfectas condiciones, con un uso con el calor más necesario que nunca.

 

6
TRATAR TU CONGELADOR A BASE DE ESPÁTULA

Es un método que muchos utilizan sin desconectar la nevera. Lleva más trabajo y acabarás incluso con guantes con las manos heladas, pero con este calor es de agradecer. Emplearemos una espátula de metal que será mejor calentar sobre el fuego. Después, se irá raspando el hielo cuidadosamente y sin dañar el interior del congelador.

Te puedes ayudar con un trapo sumergido en agua caliente, para que el hielo se desprenda. No obstante, debes tener en cuenta que este proceso es un poco lento.