Esta es la Comunidad Autónoma con más calidad de vida de España

Es habitual que comencemos a disfrutar de nuestra vida en el lugar en el que hemos nacido, pero en toras ocasiones, por diferentes motivos, ya sea por relaciones sentimentales, trabajo o por la necesidad de buscar nuevas experiencias, nos vemos para cambiar de domicilio a otra ciudad. Para ello es necesario conocer previamente la calidad de vida de la cual se puede disfrutar en cada una de las comunidades de España.

Dentro de un mismo país las diferencias pueden llegar a ser más que notables, y hay diferentes aspectos a valorar, como las comodidades que una comunidad autónoma puede ofrecer o la seguridad. El Instituto Nacional de Estadística (INE) se encarga de realizar un estudio de la calidad de vida de España. Te contamos cuál es la Comunidad Autónoma que ofrece mejores condiciones.

LA CALIDAD DE VIDA EN ESPAÑA

LA CALIDAD DE VIDA EN ESPAÑA

La calidad de vida en España disminuyó en España durante el pasado año 2020, algo que no sucedía desde el 2014. En los seis años previos, la calidad de vida no dejó de aumentar en España, y el Indicador Multidimensional de Calidad de Vida (IMCV) ha permitido conocer las comunidades autónomas en las que este es superior al resto.

En el estudio analizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se valoran diferentes aspectos como: condiciones materiales de vida; trabajo; salud; educación; ocio; entorno y medioambiente; seguridad personal y física; gobernanza y derechos básicos; y experiencia general de la vida.