¿Es Facebook seguro para sus usuarios?

La red social que tiene más número de seguidores en años es Facebook; en la actualidad, es quizás la plataforma que como el Instagram y otras, puede impulsar tu marca, dar a conocer tus servicios y productos y alcanzar a gran cantidad de potenciales clientes.

Así como crecen las propuestas de crecimiento orgánico en las diversas redes sociales, debe existir a la par mecanismos de seguridad y resguardo de la confidencialidad que estos medios implican.

Sólo de esta forma, podremos decir que, determinadas redes son seguras.

Verdaderamente, la seguridad es un elemento que aporta el usuario de acuerdo a su conocimiento, alcance, preceptos y convicciones.

Le invitamos a conocer nuestra apreciación acerca de si existe o no seguridad por parte del Facebook para sus usuarios, Bienvenidos (as)

¿De qué se trata la seguridad en Facebook?

Lo que comenzó como una red social personal, ahora está conquistando el sector empresarial por la respuesta que ha dado a los constantes ataques cibernéticos.

Hoy en día, son cada día más las empresas que se suman a desarrollar sus ventas a través de Facebbok.

La seguridad de esta red social, se expresa en dos grandes vertientes a detallar:

Precaución del usuario en el contenido que presenta

Este primer elemento, será de suma importancia al momento de ser más o menos vulnerable.

Posiblemente, un usuario que promueva la difusión de sus datos personales más allá de lo socialmente permitido, será un usuario despreocupado, poco detallista, un tanto descuidado.

Muchos expertos en violación de información, podrían estar analizando dicho comportamiento y, generarle la impresión de ser una persona que no escudriña en tales temas e incluso, no deberá tener sistema de protección en red alguno (nos referimos al siguiente elemento)

Opciones de configuración de seguridad

La red social Facebook, cuenta con una serie de protocolos de seguridad, que es decisión del usuario activar y configurar o no.

Realmente, ha trabajado en la comprobación incluso de la identidad del usuario, sus contraseñas seguras, su sistema de doble paso entre otros mecanismos confiables que le soportarán en cualquier caso de ataque.

¿Facebook ofrece seguridad a sus usuarios?

Su respuesta es sí.

Desde sus inicios, hasta nuestros días, Facebbok ha trabajado en sus controles de seguridad de forma continua.

Los ataques electrónicos, han fortalecido la complejidad de sistema de codificación y bloqueo de esta importante red ¿cómo? Por medio del botón de seguridad, método de autenticación de dos pasos, detección a través de aprendizaje automático, Control en el inicio de sesión, señales múltiples de fallo de la seguridad entre otros.

Razones por las cuales elegir a Facebook

Para quienes aún con tanta diversidad, eligen o se mantiene con Facebook, es necesario rescatar las razones de credibilidad y confiabilidad que llevan cada día a más usuarios a sumarse a esta propuesta.

No solo priva lo personal, la comercialización de bienes y servicios, está siendo ampliamente usada en Facebbok, por la capacidad de ampliar y segmentar el rubro de la marca.

Conozca algunas razones más:

  • Compite con Instagram en ser el medio más publicitario
  • Podrás segmentar tu público
  • No amerita tanto costo de inversión como otras redes
  • Cuenta con plantillas y formatos de fácil utilidad para la comercialización
  • De amplio acceso a escala mundial
  • Le permite incrementar su branding de manera rápida
  • Sus comentarios, permite integran a sus usuario y potenciales clientes
  • Las audiencias son más extensas que en otro tipo de redes
  • Ofrece amplia configuración de seguridad
  • Incluye a todo tipo de generaciones

Conclusión

Sí, la red social Facebook es segura, en tanto que sus usuarios sepan identificar y reconocer las variantes de vulnerabilidad que tienen y, ante ello, logren hacer uso de sistema de precaución y políticas de configuración segura en ésta red ofrece, logrando disminuir tal brecha.