Los bomberos riegan a los fans de Rosalía mientras arden los bosques españoles

España ha perdido miles de hectáreas de bosque en lo que va de verano a pesar de los esfuerzos de los bomberos por controlar las llamas. Las altas temperaturas provocadas por la ola de calor han provocado que se aviven las llamas por distintos punto de España provocando que los servicios de emergencias no hayan dejado de trabajar desde el pasado mes de junio para tratar de controlar las llamas. Sin embargo, en la capital española, en Madrid, los bomberos parecen tienen otras funciones muy distintas, acuden a partidos de fútbol y a conciertos. El último al que han acudido ha sido al concierto de Rosalía en Madrid, al que han decidido presentar en la cola del concierto para regar con agua a los fans para que no pasaran calor. Todo ello en un momento en el que ya se han quemado 80.000 hectáreas en toda España y todavía continúan varios activos. Así, han decidido enviar a un equipo de bomberos al Wizink Center para regar a manguerazos a los fans de Rosalía que se encontraban haciendo cola, mientras los bosques españoles no dejan de arder.

La artista catalana, Rosalía, está en plena gira y uno de los lugares por lo que ha decidido pasar y desplegar su ‘show’ ha sido Madrid, una ciudad que no podía al final. Así, durante este martes la cantante de Barcelona levantado a cantar y bailar a todos los madrileños. Eso sí, antes del concierto, los fans han tenido que hacer colas durante horas para conseguir las mejores ubicaciones. Y todo ello en plena ola de calor. Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid y, en particular, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha decidido enviar a un equipo de bomberos para refrescar a todas las personas que se encontraban en la cola del conciertos. Una cuestión que ha compartido la cuenta sobre información del ‘tour’ de Rosalía, quienes han difundido un video en el que se puede ver a los bomberos echando agua a los fans de la artista.

Todo ellos mientras España ya ha perdido miles de hectáreas en lo que va de verano. La cifra exacta de terreno que se ha quemado por los incendios se sitúa en 80.000 hectáreas, aunque se prevé que continúe aumentando, dado que todavía hay varios incendios activos por toda España. Por este motivo, resulta cuanto menos sorprendente que en lugar de enviar a los bomberos dependientes del Ayuntamiento de Madrid a los pueblo de Madrid que están siendo arrasados por el fuego. Inmaculada Sanz ha decidido que era mejor idea enviarlos al conciertos de Rosalía a regar a los fans y refrescarles. Este equipo podría haber servido de refuerzo, dado que la situación en la que se encuentra España y sus bosques con los incendios es crítica. Aunque esto no parece preocupar demasiado a la portavoz y delegada de Seguridad y Emergencia de Madrid.

Si hay muchos políticos en el punto de mira por su actuación respecto a las llamas, Inmaculada Sanz podría ser la próxima sobre la que se ponga el foco. En Castilla y León, todos apuntan al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, como el principal responsables de la cantidad de hectáreas que ya se han quemado en la región. Más de 30.000 hectáreas de los bosques castellanoleoneses se encuentran calcinadas. Ahora, Inmaculada Sanz podría ser otra a la que apunten por decidir enviar a los bomberos al concierto de Rosalía en lugar de mandarlos a los pueblos madrileños para que ayuden y sirvan de refuerzo para sus compañeros.

LOS BOMBEROS DISFRUTAN DE UNAS BUENAS CONDICIONES, AL MENOS, EN MADRID

Y es que, la delegada de Emergencias y Seguridad de Madrid sabe como cuidar a los bomberos de su municipio. Así, estos profesionales cuentan con servicios en los partidos y los conciertos que se celebran en Madrid, en los cuales durante el ejercicio de sus funciones tienen tiempo de refrescarse con una bebida con hielos. Así, pueden disfrutar de los partidos de la liga y de la música de los artistas que pasan por la capital en el desarrollo de sus giras. Y todo ellos sin tener que pagar absolutamente nada, dado que acuden en servicios por si se diera el caso de que hubiera una emergencia.

A esto hay que añadir que en los parques de bomberos también cuentan con una serie de condiciones «enviables». Y es que, que los bomberos realizan barbacoa en sus parques y lugares de trabajo es un secreto a voces. Se trata de un espacio reservado para ellos al que no dudan en sacar el máximo partido posible. Así, los bomberos madrileños cuentan con un serie de beneficios y el último ha sido asistir al concierto de Rosalía o, por lo menos, a la cola del concierto para regar a los fans.