Los votantes del Partido Popular consolidan el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo

El Partido Popular vive su momento soñado con Alberto Núñez Feijóo como máximo líder de la principal fuerza política de oposición. Atrás quedó toda la convulsión ocasionada por Pablo Casado y su intención de hundir a Isabel Díaz Ayuso, y la llegada del gallego a la cabeza de los populares le ha dado un impulso que, para cuando sucedió todo, ninguno de sus miembros se lo sospechaba.

En este momento, quienes manifiestan su intención de otorgar el voto al Partido Popular en unos eventuales comicios presidenciales, lo harían, sin duda, por Alberto Núñez Feijóo, de acuerdo con las cifras arrojadas por la más reciente encuesta elaborada por el Grupo Merca2, donde el 35,48% de los consultados manifestaron su preferencia por el gallego, como respuesta a la pregunta de ¿Quién te gustaría que se presentase por el PP para intentar ganar las próximas elecciones generales?

La encuesta señala que de realizarse en este momento unas elecciones, el Partido Popular de Feijóo obtendría entre 142 y 146 escaños, lo que representaría un incremento de 64% en el número de diputados del partido azul, y lo dejaría cada vez más cerca de poder obtener los 176 escaños que le darían la mayoría absoluta en el Parlamento.

En la consulta fueron presentadas tres opciones de liderazgo dentro del Partido Popular: Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y Juan Manuel Moreno Bonilla. La presidenta de la comunidad de Madrid obtuvo el 30,55% de los votos de los encuestados, mientras que el presidente reelecto de la Junta de Andalucía recibió el apoyo del 18,03% de las personas que participaron en la consulta.

Sin embargo, entre las personas que participaron dentro de la encuesta del Grupo Merca2, el 15,94% señaló que les parecería mejor otra opción diferente a las tres que les fueron presentadas.

Líder de la clase media

El estudio hecho por el Grupo Merca2 señala que Núñez Feijóo está muy bien valorado dentro de la clase media española, con el respaldo del 36,92% de las personas pertenecientes a este estatus social que participaron en la consulta, mientras que en la clase baja tiene un apoyo del 34,46% de los consultados, y en la clase alta cuenta con el respaldo del 33,96% de quienes participaron en la encuesta.

El liderazgo del nuevo presidente del Partido Popular es absoluto en su natal Galicia, donde 72,88% de las personas encuestadas lo consideran la mejor alternativa dentro de la tolda azul, de algo le ha valido haber sido presidente de la Xunta desde 2009 y hasta principios del 2022.

No obstante, en el País Vasco es la región española donde menos favorecido salió el liderazgo del presidente del PP, donde solo el 24% de los consultados lo valoraron como el líder absoluto del Partido Popular.

El estudio reveló que el 36,6% de los hombres que participaron en la encuesta están completamente a favor de que Alberto Núñez Feijóo sea el líder del principal partido de la oposición española, mientras que dentro del electorado femenino obtuvo una votación del 34,29% del total de las que participaron en la encuesta.

En relación con Isabel Díaz Ayuso, que es quien aparece en la segunda posición entre la preferencia de los votantes del Partido Popular, el 31,38% de quienes la prefieren son hombres, mientras que el 29,71% son mujeres.

La presidenta de la Comunidad de Madrid aparece muy bien posicionada como líder del PP en Baleares, donde el 50% de las personas consultadas la prefieren sobre los otros líderes del partido opositor; Sin embargo, aunque su triunfo en las elecciones fue arrollador, en este momento de la consulta en Madrid solo obtendría el respaldo del 34,84% de las personas que fueron consultadas para la encuesta sobre el liderazgo del Partido Popular. Asimismo, donde menos favorecida aparece la líder del PP Madrid en en la Comunidad de Navarra, donde solo el 23,08% de los encuestados la ven como la mejor opción del partido azul.

En cuanto al liderazgo de Juan Manuel Moreno Bonilla como un posible candidato a las elecciones generales, el andaluz aparece en la encuesta del Grupo Merca2 como una tercera opción, con el 18,03% de la preferencia de quienes votarían por el Partido Popular en unas eventuales elecciones generales.

Moreno Bonilla viene de ganar, el pasado 19 de de junio, con una arrolladora mayoría en las elecciones autonómicas en Andalucía, donde obtuvo mayoría absoluta para gobernar en solitario, tal como los aspiraba el Partido Popular desde el primer día de la campaña electoral.

El andaluz se impuso al los candidatos de Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Juan Manuel Espadas, y a Macarena Olona, la candidata de Vox, quienes esperaban sacar del poder al principal partido de la oposición española, pero estuvieron muy lejos de conseguirlo.

Todavía queda mucho camino por recorrer para llegar a las elecciones generales, pero lo único cierto, hasta este momento, es que el PP está despuntando en las encuestas y que todo ha sido tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de la organización política.