Nadia Álvarez abandona su cargo como viceconsejera de Organización Educativa

A Nadia Álvarez abandona su cargo dentro de Educación. Isabel Díaz Ayuso ya ha comenzado la purga entre las filas de Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid tenía claro que antes o después los políticos que no le fueron leales durante la crisis del Partido Popular tendrían que salir. Ella solo quiere personas de su confianza entre sus filas y, por este motivo, los que decidieron unirse al expresidente del PP Pablo Casado durante la guerra interna de la formación tienen los días contados. Aunque, hay otros motivos por los que se están producientes destituciones dentro de la Puerta del Sol. Y es que, Nadia Álvarez ha sido fiel a los dirigentes del grupo popular en todos los niveles, desde el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, así como a nivel nacional, según ella misma ha asegurado a MONCLOA.com. Además, señala que su cese se debe a una reestructuración que se está llevando a cabo en todas las Consejerías y nada tiene que ver con guerras internas, en las que ella no está metida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tenía su lista negra desde que se produjo la crisis interna del Partido Popular. Se trata de una serie de política a los que la líder regional tenía en su punto de mira por brindarle su apoyo a Pablo Casado en lugar de a ella. Sin embargo, decidió esperar a que las aguas se calmarán y todos se relajaran, pensando que habían conseguido salvar el cargo. Y es que, no hay nada más relajante que las vacaciones de verano. Sin embargo, parece que hay más motivos detrás de los ceses que está llevando a cabo Isabel Díaz Ayuso, la reestructuración de los departamentos de su Gobierno y la primera defenestrada ha sido Nadia Álvarez. Se trata de un cese que ha aparecido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

NADIA Álvarez continuará como presidenta de ciudad lineal

La ya exviceconsejera de Organización Educativa nunca ha estado metida en ningún tipo de guerras internas, según afirma. Ella siempre ha sido leal a su partido y a todos los dirigentes que han pasado por él, desde José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad; en su momento a Pablo Casado, el expresidente del PP; y ahora a Alberto Núñez Feijoo, actual líder regional. Tanto es así que el perfil registrado en la página web de la formación popular aparecen tres imágenes. En la primera aparece ella sola, pero en las otras dos aparece acompañada de Teodoro García Egea en un acto al que acudieron distintos dirigentes de la formación.

Además, Nadia Álvarez renunció a un cargo como diputada para estar en la Viceconsejería. Isabel Díaz Ayuso la situó como puesto 24 en las listas del PP. Y ahora, ni es diputada ni está en la Viceconsejería de Organización Educativa. A partir de ahora, se dedicará, como lleva tiempo haciendo, al municipio del que es presidenta, Ciudad Lineal. Nadia Álvarez destinará todos sus esfuerzos en trabajar por los ciudadanos este territorio.

FEIJOO ESPERARÁ A DESPUÉS DEL VERANO PARA LANZAR SU PURGA DE «CASADISTAS» EN GÉNOVA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, aún no ha hecho nada. Esta es una afirmación que genera tensión en Génova porque saben que el líder gallego tomará cartas en el asunto y echará a una buena parte de los dirigentes populares que han sobrevivido a la caída de Pablo Casado. Son muchos los que venden que buena parte de la directiva de Casado ha sobrevivido con el líder popular, pero lo cierto es que fuentes del entorno de Feijoo aseguran que el presidente del Partido Popular hará cambios profundos después de verano, como tarde. Esto implicará que muchos altos cargos del PP que se creen seguros abandonarán la sala, pero Feijoo no quiere que el foco hable de una purga, razón por la que se lo tomará con calma e incluso puede que aproveche el verano para hacerlo con «agostidad».

El PP ha mantenido a viejas glorias a flote. Sin embargo, los gallegos aseguran que esto no seguirá así por mucho tiempo. Fuentes del entorno de Feijoo insisten en que el gallego no ha tomado decisiones «radicales» todavía porque no ha querido escenificar una ruptura radical con la ejecutiva de Casado. Que todavía se paseen por algunos pisos de Génova altos cargos como Ana Pastor o Javier Maroto no es una cuestión de confianza. Feijoo ha querido contener los titulares de la transición y ha decidido no hacer brusca la ruptura con el casadismo. Y estas mismas fuentes avisan: «con el paso del tiempo, irán cayendo».