La bechamel de Alberto Chicote para bordar las croquetas de jamón

El término francés para esta salsa blanca de espesor medio se llama bechamel. La forma infalible de lograr una salsa perfectamente suave tiene truco. Algo que os vamos a desvelar, pero no sin antes contar que la bechamel es el ingrediente estrella, el toque final de muchas otras recetas, entre ellas las croquetas. Así que veremos cómo hacer la mejor bechamel de la mano de Alberto Chicote, para bordar así las croquetas de jamón.

¿Y cómo podemos hacer una bechamel rápida y sin grumos? Como sabemos Alberto Chicote tiene un truco para todo y para la preparación de una bechamel no iba a ser menos ¡Ni mucho menos! Os contamos los trucos de Chicote para elaborar una competente y riquísima salsa bechamel. El famoso cocinero está triunfando en las redes con sus recetas y su toque particular.

Los ingredientes que necesitas para la bechamel de Alberto Chicote

trucos-chicote-bechamel-rapida

Los ingredientes a utilizar son de lo más fácil a adquirir si es que no lo tenemos ya en casa. Tan solo necesitaremos recopilar lo siguiente: 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1/4 tazas de leche calentada previamente, sal y pimienta recién molida.

Más fácil imposible. En cuanto a la mantequilla, sí que se recomienda que sea mantequilla cien por cien en vez de margarina, y la leche, a poder ser, semidesnatada.