La bechamel de Alberto Chicote para bordar las croquetas de jamón

El término francés para esta salsa blanca de espesor medio se llama bechamel. La forma infalible de lograr una salsa perfectamente suave tiene truco. Algo que os vamos a desvelar, pero no sin antes contar que la bechamel es el ingrediente estrella, el toque final de muchas otras recetas, entre ellas las croquetas. Así que veremos cómo hacer la mejor bechamel de la mano de Alberto Chicote, para bordar así las croquetas de jamón.

¿Y cómo podemos hacer una bechamel rápida y sin grumos? Como sabemos Alberto Chicote tiene un truco para todo y para la preparación de una bechamel no iba a ser menos ¡Ni mucho menos! Os contamos los trucos de Chicote para elaborar una competente y riquísima salsa bechamel. El famoso cocinero está triunfando en las redes con sus recetas y su toque particular.

La sal y la pimienta, el toque final

bechamel Alberto Chicote

Este es otro de los trucos que hará que la bechamel de Alberto Chicote quede con un gusto especial y exquisito. Si agregas sal y pimienta mientras bajas el fuego y lo cocinas todo, revolviendo durante 2 a 3 minutos más, te quedará un sabor muy especial

Retíralo del fuego, y para enfriar esta salsa para su uso posterior, debes de cubrirla con papel encerado o bien, vierte un poquito de leche sobre ella para evitar que se forme una piel, tal y como nos cuenta Chicote.